El idioma oficial de la conferencia será español, no obstante, serán bienvenidos trabajos para ser presentados en inglés y portugués. 

Por tratarse de un encuentro que tiene como objetivo favorecer instancias de debate y discusión a partir de las propuestas presentadas, los trabajos de investigación y relatos de experiencias pedagógicas deberán enviarse completos cumpliendo con las siguientes especificaciones:

  • Trabajos de investigación (empíricos) organizados según: fundamentación, objetivos, metodología, análisis de datos, conclusiones y referencias. (Máximo de 2000 palabras con referencias incluidas)
  • Trabajos de investigación (teóricos) organizados según: fundamentación, objetivos, desarrollo, conclusiones y referencias. (Máximo de 2000 palabras con referencias incluidas)
  • Relatos de experiencias pedagógicas organizados según: objetivos, descripción, análisis, conclusiones. (Máximo de 2000 palabras con referencias incluidas)
En todos los casos las propuestas deberán estar estructuradas con esos títulos.
Para el envío deberá seguir los siguientes pasos:
 
  1. Realizar el pago del arancel correspondiente a la categoría para al menos un autor del trabajo aquí.

  2. Descargar la plantilla para preparar el archivo aquí.

  3. Reemplazar el texto de la plantilla con cada parte de su propuesta, manteniendo en cada caso el formato. Para ello debe pegar el texto, y entre las opciones de pegado, seleccionar: “conservar sólo texto”

  1. Guardar el archivo en Word rotulándolo con el apellido y nombre del primer autor.

  2. Abrir el formulario de inscripción disponible aquí

  3. Completar el formulario con los datos personales, la información del pago y algunas especificaciones de la propuesta a enviar (entre ellas deberá indicar al menos dos áreas de conocimiento con las que relaciona su trabajo, esa información es importante para que el comité organizador asigne adecuadamente a los evaluadores). Finalmente se solicitará adjuntar el trabajo.

 
 
 
 

ASISTENTES Y

EXPOSITORES

01/12/2019

a

29/02/2020

1/03/2020

a

30/04/2020

01/05/2020

a

29/05/2020

Argentinos

$1200

Referencia:1234

$1600

Referencia:1235

$2000

Referencia:1236

Extranjeros

u$s 40

Referencia:1237

u$s 50

Referencia:1238

u$s 60

Referencia:1239

***

***

***

***

Socios SACCoM

$800

Referencia:1240

$1000

Referencia:1241

$1200

Referencia:1234

Docentes y becarios UNLP

$800

Referencia:1240

$1000

Referencia:1241

$1200

Referencia:1234

Estudiantes de grado UNLP

sin pago

sin pago

sin pago

 

Para asociarse a SACCoM te invitamos a conocer nuestro sitio web www.saccom.org.ar

El idioma oficial de la conferencia será español, no obstante, serán bienvenidos trabajos para ser presentados en inglés y portugués.

Por tratarse de un encuentro que tiene como objetivo favorecer instancias de debate y discusión a partir de las propuestas presentadas, los trabajos de investigación y relatos de experiencias pedagógicas deberán enviarse completos cumpliendo con las siguientes especificaciones:

❖ Trabajos de investigación (empíricos) organizados según: fundamentación, objetivos, metodología, análisis de datos, conclusiones y referencias. (Máximo de 2000 palabras con referencias incluidas)

❖ Trabajos de investigación (teóricos) organizados según: fundamentación, objetivos, desarrollo, conclusiones y referencias. (Máximo de 2000 palabras con referencias incluidas)

❖ Relatos de experiencias pedagógicas organizados según: objetivos, descripción, análisis, conclusiones. (Máximo de 2000 palabras con referencias incluidas)

Las propuestas se enviarán a través del formulario online, cuya disponibilidad se informará en la siguiente circular.

ALBANO DE LIMA, Sonia R. // Instituto de Artes - Universidade Estadual do Sao Paulo // BRASIL

ARÓSTEGUI PLAZA, José Luís // Universidad de Granada // ESPAÑA

BRAVO, Fernando // Music Cognition and Computational Neuroscience Cognition and Consciousness Imaging Group - University of Cambridge // REINO UNIDO

BURCET, María Inés // Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical - Facultad de Bellas Artes - Universidad Nacional de La Plata // ARGENTINA

CARDOSO DE ARAÚJO, Rosane // Departamento de Artes - Universidade Federal do Paraná // BRASIL

CÉSPEDES GUEVARA, Julián // Departamento de Estudios Psicológicos - Universidad ICESI // COLOMBIA

CHACÓN SOLÍS, Lilliana Alicia // Universidad de Costa Rica // COSTA RICA

DE MARINIS, Dora // Universidad Nacional de Cuyo, Academia Nacional de Bellas Artes // ARGENTINA

DÍAZ ABRAHAN, Veronika // Laboratorio Interdisciplinario de Neurociencias Cognitivas - CEMSC3 - ICIFI - Universidad Nacional de San Martín; CONICET // ARGENTINA

DI LISCIA, Oscar Pablo // Escuela Universitaria de Artes - Universidad Nacional de Quilmes // ARGENTINA

ESPAÑOL, Silvia // Instituto de Investigaciones de Ciencias Sociales de América Latina - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), CONICET // ARGENTINA

ESTRADA RODRÍGUEZ, Luís Alfonso // Facultad de Música - Universidad Nacional Autónoma de México // MÉXICO

FERNÁNDEZ-MORANTE, Basilio // Conservatorio Profesional de Música de Valencia // ESPAÑA

FERREIRA CORREA, Antenor // Universidade de Brasilia // BRASIL

GLUSCHANKOF, Claudia // Levinsky College of Education - Faculty of Music Education // ISRAEL

IGOA, José Manuel // Departamento de Psicología Básica - Facultad de Psicología - Universidad Autónoma de Madrid // ESPAÑA

JUSTEL, Nadia // Laboratorio Interdisciplinario de Neurociencias Cognitivas - CEMSC3 - ICIFI - Universidad Nacional de San Martín; CONICET // ARGENTINA

KOHN, Dafna // Levinsky College of Education - Faculty of Music Education // ISRAEL

MARTÍNEZ, Mauricio // Universidad Abierta Interamericana, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales // ARGENTINA

MARTÍNEZ, Isabel C. // Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical - Facultad de Bellas Artes - Universidad Nacional de La Plata // ARGENTINA

MENDIVIL TRELLES DE PEÑA, Luzmila // Departamento de Educación - Pontificia Universidad Católica del Perú // PERÚ

NAVEDA, Luiz // Universidade Estadual do Minas Gerais // BRASIL

NOGUEIRA, Marcos // Departamento de Composición - Escuela de Música - Universidade Federal do Rio de Janeiro // BRASIL

PARDO SALGADO, Carmen // Departamento de Historia e Historia del Arte - Facultad de Letras - Universidad de Gerona // ESPAÑA

PÉREZ, Diana // Universidad de Buenos Aires; Instituto de Investigaciones Filosóficas-SADAF-CONICET // ARGENTINA

SALGADO CORREIA, Jorge // Departamento de Comunicação e Arte, Universidade de Aveiro // PORTUGAL

SCHWARCZ LÓPEZ ARANGUREN, Violeta // Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina - Universidad del Salvador // ARGENTINA

SHIFRES, Favio // Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical - Facultad de Bellas Artes - Universidad Nacional de La Plata // ARGENTINA

SIBERSTEIN, Fernando // Departamento de Artes - Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires // ARGENTINA

SOTTILE, Antonieta // Facultad de Humanidades y Artes - Universidad Nacional de Rosario, Instituto Superior de Música - Universidad Nacional del Litoral // ARGENTINA

¿Qué es el ECCoM?

El ECCoM es un encuentro internacional bianual que, desde el año 2000, reúne a músicos, investigadores, docentes y alumnos. Se trata de un espacio de discusión y construcción colaborativa de conocimientos en el cual los asistentes comparten diferentes experiencias vinculadas con la música y resultados de investigaciones originales y novedosas.

En el ECCoM se abordan temáticas propias de diferentes campos de saberes para propiciar intercambios ricos y productivos. Algunos ejemplos de estos campos son la Música y la Educación Musical, la Psicología de la Música, la Psicología del Desarrollo, la Musicoterapia, la Neurociencia Cognitiva, la Psicología Cultural, la Etnomusicología, la Lingüística, la Inteligencia Artificial, entre otros.

El ECCoM es, por ello, un espacio único, plural y colectivo, para experimentar y repensar la música desde diferentes perspectivas. 

¿Por qué el ECCOM?

Porque creemos en la importancia superlativa de fomentar un espacio en el cual todas las personas vinculadas con la música, independientemente de su nivel formativo o su procedencia institucional, puedan interactuar y compartir experiencias enriquecedoras.

Porque la discusión favorece la actualización de conocimientos y la capacidad de repensar nuestras prácticas musicales, docentes y de investigación.

¿Quiénes son los destinatarios del ECCoM?

• Músicos.

• Estudiantes de diferentes carreras y circuitos formativos.

• Docentes de Música de todos los niveles educativos.

• Investigadores vinculados con la Música.