El idioma oficial de la conferencia será español, no obstante, serán bienvenidos trabajos para ser presentados en inglés y portugués.

Por tratarse de un encuentro que tiene como objetivo favorecer instancias de debate y discusión a partir de las propuestas presentadas, los trabajos de investigación y relatos de experiencias pedagógicas deberán enviarse completos cumpliendo con las siguientes especificaciones:

❖ Trabajos de investigación (empíricos) organizados según: fundamentación, objetivos, metodología, análisis de datos, conclusiones y referencias. (Máximo de 2000 palabras con referencias incluidas)

❖ Trabajos de investigación (teóricos) organizados según: fundamentación, objetivos, desarrollo, conclusiones y referencias. (Máximo de 2000 palabras con referencias incluidas)

❖ Relatos de experiencias pedagógicas organizados según: objetivos, descripción, análisis, conclusiones. (Máximo de 2000 palabras con referencias incluidas)

Las propuestas se enviarán a través del formulario online, cuya disponibilidad se informará en la siguiente circular.

¿Qué es el ECCoM?

El ECCoM es un encuentro internacional bianual que, desde el año 2000, reúne a músicos, investigadores, docentes y alumnos. Se trata de un espacio de discusión y construcción colaborativa de conocimientos en el cual los asistentes comparten diferentes experiencias vinculadas con la música y resultados de investigaciones originales y novedosas.

En el ECCoM se abordan temáticas propias de diferentes campos de saberes para propiciar intercambios ricos y productivos. Algunos ejemplos de estos campos son la Música y la Educación Musical, la Psicología de la Música, la Psicología del Desarrollo, la Musicoterapia, la Neurociencia Cognitiva, la Psicología Cultural, la Etnomusicología, la Lingüística, la Inteligencia Artificial, entre otros.

El ECCoM es, por ello, un espacio único, plural y colectivo, para experimentar y repensar la música desde diferentes perspectivas. 

¿Por qué el ECCOM?

Porque creemos en la importancia superlativa de fomentar un espacio en el cual todas las personas vinculadas con la música, independientemente de su nivel formativo o su procedencia institucional, puedan interactuar y compartir experiencias enriquecedoras.

Porque la discusión favorece la actualización de conocimientos y la capacidad de repensar nuestras prácticas musicales, docentes y de investigación.

¿Quiénes son los destinatarios del ECCoM?

• Músicos.

• Estudiantes de diferentes carreras y circuitos formativos.

• Docentes de Música de todos los niveles educativos.

• Investigadores vinculados con la Música.

 

Estimados amigos, colegas y socios de SACCoM:

 

Debido a las razones que son de público conocimiento referidas a la evolución a nivel global, regional y local del COVID-19, y a la incertidumbre que esta situación genera en toda la comunidad, el Comité Organizador del 14 Encuentro de Ciencias Cognitivas de la Música ha decidido la cancelación del 14°ECCoM.

Apelamos a su comprensión y esperamos sepan acompañar esta decisión emergente del estado actual de la situación. 

Hacemos votos por la pronta recuperación de nuestra plena actividad en el tiempo más corto posible.    

Los organizadores se pondrán en contacto con cada una de las personas que se inscribieron y enviaron trabajos.

Cordiales saludos

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  • Envío de propuestas completas: hasta el 15 de mayo de 2020.
  • Informe de resultados de evaluación: 15 de julio de 2020.
  • Publicación en actas: 1° de octubre de 2020.