13 ECCoM

13° ENCUENTRO DE CIENCIAS COGNITIVAS DE LA MÚSICA

“LA EXPERIENCIA MUSICAL. ABORDAJES DESDE LA INVESTIGACIÓN, LA INTERPRETACIÓN Y LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS”

 

Envío de trabajos completos - Plazo: hasta el 31 de Octubre 

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Todos los trabajos completos deberán tener una extensión entre las 3000 y 6000 palabras.

 

PASO 1: PREPARE EL ‘ARCHIVO PRINCIPAL’ DE SU TRABAJO COMPLETO SIGUIENDO LA SIGUIENTE NORMATIVA.

 

A- Formato del archivo y márgenes: Todos los manuscritos completos deberán ser presentados en formato .doc, .docx o .odt. El tamaño de la página será A4. Deberán utilizarse márgenes de 2,54 cm (inferior, superior, izquierdo y derecho). 

B- Fuente, interlineado y alineación: Todos los manuscritos deberán utilizar fuente Times New Roman de tamaño 12, y estar alineados a la izquierda (no justificados). El interlineado del texto deberá ser doble (incluso para las referencias bibliográficas). 

C- Títulos: Se seguirán las pautas de formato propuestas por las Normas APA 6ta edición (2009) (ver imagen). 

normas apa
D- Estilo de escritura: El estilo de escritura general, las referencias en el texto y la lista de referencias al final del manuscrito deberán seguir los lineamientos del manual de estilo de publicaciones de la APA en su 6ta Edición (2009). Para un ejemplo de cómo citar en el texto y cómo elaborar la lista final de referencias, sugerimos consultar el Manual de Estilo publicado online por el Centro de Escritura Javeriano, disponible aquí, o bien la web del Purdue Online Writing Lab, disponible aquí. Enfatizamos la necesidad de incluir, en el listado final de referencias, los números DOI de los artículos que lo posean. Asimismo, recordamos que para el caso de publicaciones en idioma inglés, los títulos de libros, capítulos de libro y artículos sólo llevan la primera letra mayúscula. En cambio, en los títulos de revistas (journals), cada palabra deberá estar capitalizada. Además, deben observarse de la mejor manera posible el estilo, la gramática y la ortografía de la lengua en que están escritos los manuscritos. El uso de la letra cursiva se evitará al máximo. Sólo se utilizará para destacar conceptos importantes y para señalar la presencia de expresiones en otros idiomas.

E- Imágenes: Si su manuscrito posee imágenes, no las inserte en el archivo principal. En cambio, indique el lugar donde desea que cada imagen sea insertada, añadiendo una leyenda como la siguiente:

[Insertar Figura 1 aquí]

Las imágenes deben ser numeradas con números arábigos y deberán tener una breve leyenda descriptiva.

F- Tablas: Si su manuscrito posee tablas, no las inserte en el archivo principal. En cambio, indique el lugar donde desea que cada tabla sea insertada, añadiendo una leyenda como la siguiente:

[Insertar Tabla 1 aquí]

Las tablas deben ser numeradas con números arábigos y deberán tener una breve leyenda descriptiva.

 

PASO 2: PREPARE LOS ARCHIVOS PARA EL ENVÍO

A- Archivo principal: Guarde su documento de texto en formato .doc o .docx.

Si el documento corresponde a un trabajo individual, nómbrelo siguiendo la siguiente fórmula general: APELLIDO – Primeras cinco palabras del título del trabajo. Ej:

“PÉREZ – La composición musical contemporánea en”

Si el documento corresponde a un trabajo presentado por varios autores, nómbrelo siguiendo la siguiente fórmula general: APELLIDO PRIMER AUTOR et al – Primeras cinco palabras del título del trabajo. Ej:

“PÉREZ et al – El estudio de la improvisación”

B- Archivos de imágenes: Si su manuscrito incluye la inserción de imágenes, envíelas como archivos adjuntos separados. Nombre cada imagen siguiendo la numeración con la que refirió a ellas en el archivo principal (Ej. Figura 1, Gráfico 1, etc.). El formato será .png o .jpeg (en ese orden de preferencia). La resolución de las imágenes no será menor a 300 dpi.

C- Archivo de tablas: Si su manuscrito incluye la inserción de tablas, envíelas todas juntas en un único archivo .doc o .docx extra. Asegúrese de utilizar los formatos de tabla propuestos por el manual de publicaciones de la APA en su sexta edición (2009) (link). Nombre el archivo con las tablas del mismo modo que el archivo principal, añadiendo delante el prefijo “TABLAS – “. Ej.:

 

“TABLAS – PÉREZ et al – El estudio de la improvisación”

 

PASO 3: ENVÍE SUS ARCHIVOS

Envíe su archivo principal, sus archivos de imágenes (si procede), y su archivo con tablas (si procede) a la siguiente dirección de correo electrónico:

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Al hacerlo, coloque en el ASUNTO del correo el nombre de su archivo principal. Ej:

“PÉREZ et al – El estudio de la improvisación”

 

Recibirá una confirmación de recepción de su correo en un plazo de 48 hs. Si no recibe la confirmación, por favor vuelva a realizar su envío. Cualquier consulta puede canalizarla a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..