¿Qué es el ECCoM?

El ECCoM es un encuentro internacional bianual que, desde el año 2000, reúne a músicos, investigadores, docentes y alumnos. Se trata de un espacio de discusión y construcción colaborativa de conocimientos en el cual los asistentes comparten diferentes experiencias vinculadas con la música y resultados de investigaciones originales y novedosas.

En el ECCoM se abordan temáticas propias de diferentes campos de saberes para propiciar intercambios ricos y productivos. Algunos ejemplos de estos campos son la Música y la Educación Musical, la Psicología de la Música, la Psicología del Desarrollo, la Musicoterapia, la Neurociencia Cognitiva, la Psicología Cultural, la Etnomusicología, la Lingüística, la Inteligencia Artificial, entre otros.

El ECCoM es, por ello, un espacio único, plural y colectivo, para experimentar y repensar la música desde diferentes perspectivas. 

¿Por qué el ECCOM?

Porque creemos en la importancia superlativa de fomentar un espacio en el cual todas las personas vinculadas con la música, independientemente de su nivel formativo o su procedencia institucional, puedan interactuar y compartir experiencias enriquecedoras.

Porque la discusión favorece la actualización de conocimientos y la capacidad de repensar nuestras prácticas musicales, docentes y de investigación.

¿Quiénes son los destinatarios del ECCoM?

• Músicos.

• Estudiantes de diferentes carreras y circuitos formativos.

• Docentes de Música de todos los niveles educativos.

• Investigadores vinculados con la Música.